Saltar al contenido
Todo para viajes

Candados para equipaje

Cada vez que consignas tu equipaje en cualquier aeropuerto, de seguro te preguntas: “¿Debí usar un candado para equipaje?” Recordando que las posibles pérdidas en la mayoría de los casos no son reembolsables, puesto que muchas administraciones no implementan esta política que sin duda puede cambiar el porvenir de tu viaje.

¿Son los candados para equipaje la respuesta? El presente artículo te servirá de guía para que sientas seguridad la próxima vez que decidas emprender cualquier viaje, tomando en consideración que un candado para equipaje se utiliza como componente disuasivo ante situaciones que puedan vulnerar la integridad de tu maleta.

¿Cuáles son los beneficios de los candados para equipaje?

Resguardar tu equipaje no solo permite que sea más complicada la manipulación inadecuada del mismo, un candado para equipaje también te ayudará a mantener juntas las cremalleras de tu maleta para que no se abran accidentalmente durante el viaje.

Como también es probable que quieras cerrar tu equipaje si decides alojarte en un sitio con extraños, o mientras te encuentras viajando en un autobús lleno de gente. Algunas personas utilizan candados para equipaje incluso durante el día en los hoteles en caso de posibles robos por parte de personal inescrupuloso.



¿Cuáles son las limitaciones de los candados para equipajes?

Colocar cualquier candado en tu equipaje no es una garantía para que todo esté a salvo. Te invito a que indagues un poco en YouTube y encontrarás muchos videos donde explican cómo abrir un candado con combinación o cómo entrar a un equipaje cerrado con tan solo un bolígrafo.

Los candados desalientan a los ladrones accidentales, por lo que pasarán a objetivos más sencillos, pero no dejan de ser protección débil contra algunos que sí están realmente decididos a acceder a tu equipaje.

Es por ello que se recomienda siempre mantener los artículos de valor en el equipaje de mano y no en el equipaje facturado. Como se explicó con anterioridad, probablemente no te devuelvan el valor de los bienes que han extraído de tu equipaje facturado y por lo general las aerolíneas no se hacen responsables por las posibles pérdidas de artículos como recuerdos frágiles, joyas o equipos electrónicos. 

¿Cuáles son los candados aprobados por la TSA?

Si estás completamente decidido a asegurar tus pertenencias, selecciona entre los muchos candados para equipaje disponibles que han sido ya aprobados, como el caso de candados con combinación de Master Lock o TravelMore.

También es recomendable candados para equipaje con llave de Lewis N. Clark, pero atencion,  debes tener mucho cuidado para no perder el rastro de la pequeña llave mientras estás viajando. Incluso sería gran opción comprar maletas con cerradura incorporada,  obviamente también aprobadas.




Algo que debes saber: ¿Qué buscar en un candado aprobado por la TSA?

  • Mecanismo de bloqueo: pueden desbloquearse de varias formas, podrías optar por un bloqueo de teclas tradicional o un bloqueo de combinación.
  • Cerradura y correa de equipaje: en lugar de una cerradura tradicional, muchos viajeros prefieren las correas de equipaje, asegurando que de esta manera mantienen seguros todos sus lados.
  • Repetido versus uno de una sola vez: en este caso se deben usar cerraduras y llaves alrededor o mantener en la memoria combinaciones personales.

¿Cuáles son las alternativas a los candados para equipaje?

Otra manera de asegurar tu equipaje es utilizar correas,las cuales deben cumplir con dos aspectos: seguridad ante manipulaciones inadecuadas y economía si la TSA tiene que cortarlas para realizar alguna inspección.

Algunas personas prefieren envolver su equipaje en plástico, logrando de hecho, proteger la parte exterior de posibles golpes.

¿Cuáles son los mejores candados para equipaje?

No hay duda, La mejor manera de frenar a los ladrones es comprar un candado para equipaje. A continuación te mostraré lo mejor del grupo según la experiencia de viajeros de todo tipo:

  • Sin duda alguna, los mejores candados para equipaje son las aprobadas por la TSA. Generalmente, se tratan de cerraduras de combinación y son solo desbloqueables por llaves de un agente de la TSA, lo que indica que si tu equipaje es retirado para su verificación, no debe abrirse o romper el candado.

Candado para equipaje Travelmore

Se trata de una cerradura sencilla pero inteligente.

  • Es eficiente para alertas de búsqueda.
  • Su tipo es de combinación.
  • Aprobado por la TSA.
  • Su peso es de 68g.

¡La principal razón para adquirirlo es que cuenta con un indicador de búsqueda emergente! Es decir, posee una pequeña función muy útil que lo diferencia de la competencia: un indicador que permitirá saber cuándo alguien ha abierto tu equipaje.

Candado Eagle Creek lock & cable

Es el mejor candado para mochilas puesto que es flexible y largo, pero todavía  puede guardarse en el bolsillo.

  • Es gran opción para mochileros.
  • Candado de combinación.
  • Aprobado por la TSA.
  • Peso de 213g.

Cuenta con un cable extenso para mayor flexibilidad y con un diseño compacto. Si decides llevar tu mundo en la espalda, incluso si frecuentas sitios con alta circulación de personas, ¡un bloqueo de cable largo sería buena forma de mantener todo tu equipaje seguro!

Candado Master Lock 4689Q

Cuenta con un paquete de cuatro candados para ocultar cada estuche.

  • Es perfecto y compacto.
  • Su tipo es candado de clave.
  • Aprobada por la TSA.
  • Su peso es 181g.

Los presentes mini-candados se mantienen aerodinámicos contando con un solo ojo de cerradura que se ajusta a dos llaves (la que debe estar contigo y la del agente).

Candado cable de bloqueo para equipaje Master Lock

Es una cerradura hecha de material muy resistente que ofrece:

  • Durabilidad.
  • Candado de combinación.
  • Está aprobado por la TSA.
  • Peso 136g.

Resulta que no es tan flexible y su cable es de acero recubierto de vinilo diseñado para ser duradero.

¿Dónde puedes adquirirlos?

El objetivo  es mantener a salvo tus pertenencias con un producto de calidad, por eso ¡No lo pienses más! Te invito a visitar Amazon y seleccionar el candado de equipaje que más se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.