Saltar al contenido
Todo para viajes

Enchufe de viaje (enchufe universal)

Debe olvidar gastar una pequeña fortuna en un solo enchufe de viaje en el aeropuerto, estos enchufes de viaje universales son el camino a seguir. 

¡La tecnología determina los viajes! Todo se trataba de diarios de viaje, postales y en especial de encontrarte a ti mismo, pero, ¿lograrás sentirte cómodo en el extranjero sin saber que puedes cargar tu provisión de tecnología?

Resulta que un enchufe de viaje universal es importante para cualquier tipo de viaje. Ya sea que compartas el viaje con una tableta, computadora portátil, un teléfono inteligente, cámara o auriculares (sin olvidar rizadores, y cepillo de dientes).

¿Cómo seleccionar un enchufe de viaje universal?

Los mejores poseen enchufes USB, lo que hace bastante conveniente cargar tabletas, teléfonos y otros dispositivos portátiles. Pero no todos presentan las mismas características.

  • Muchos tendrán al menos un par de ranuras USB, se debe verificar que tenga potencia de 2.4V.
  • También, buscar Quick Charge 3.0 (QC 3.0), lo que permite que sea cada vez más rápido. 

Si posees una computadora portátil que tiende a cargarse mediante USB-C, entonces lo ideal sería un enchufe de viaje con USB-PD (USB power delivery), que esté integrado, puede enviar 100W a una computadora portátil. 

  • No todos los enchufes de viaje transformarán el voltaje, por lo tanto, se debe verificar si vale la pena adquirir un transformador de voltaje junto con el enchufe.

Muchos dispositivos conservan una clasificación de doble voltaje, por lo que posiblemente ni siquiera se necesite un transformador, todavía así, siempre es recomendable consultar el libro de palabra para comprobar dos veces.

Amazon acostumbra ser el mejor sitio para busca enchufes de viaje, ya que puede adquirir productos altamente competentes a veces por una parte del precio de venta.




¿Cuáles son los mejores enchufes de viaje universales?

 

Enchufe de viaje mundial de Hyleton 

Es excelente para cargar con rapidez y viajar con un dispositivo USB-C.

  • Perfecto para: USB-C
  • Se usa en: AU/US/UE/UK
  • Ranuras USB: 4+1 USB-C
  • Peso: N/A

Si de pronto ha ingresado al mundo de USB-C, entonces este es el enchufe de viaje ideal para usted. Aunque posee cuatro ranuras USB estándar que pueden reabastecer un teléfono inteligente, una tableta y otros dispositivos de bajo consumo, este tipo de enchufe de viaje también cuenta con una ranura USB-C para cargar con rapidez un teléfono inteligente.

El enchufe de viaje también tiene persianas de seguridad que ayuda a proteger del contacto directo de las zonas activas en la toma de corriente.

 

Enchufe de viaje Mytravelmap Worldwide Universal

Se trata de un enchufe de viaje muy seguro, conectado a tierra.

  • Perfecto para: consciente de la seguridad
  • Se usa en: todo el mundo
  • Ranuras USB: 4
  • Peso: se desconoce

Existen un par de razones por las que este enchufe de viaje universal de MyTravelPal se destaca. 

Una característica de seguridad importante para muchos aparatos eléctricos es la conexión a tierra, lo que quiere decir que puede utilizar este enchufe con sistemas eléctricos de alto poder como tenacillas, computadoras portátiles, computadoras, teléfonos, secadoras de cabello, sin preocupaciones.

También posee un fusible de reinicio con botón pulsador, dando a entender que no necesita llevar fusibles de repuesto en el viaje ni salir a adquirir reemplazos cuando durante las vacaciones.

Su sistema de protección asegura que se apagará de forma automática si es detectado un uso anormal, ¡realmente es un excelente producto!

 

Enchufe de viaje Skross World a Sudáfrica

Si el plan principal es dirigirse a África, se debe tener cuidado con el zócalo tipo M estándar.

  • Perfecto para: cualquier viaje al sur de África
  • Se usa en: Nepal, África meridional y Bután
  • Ranuras USB: 0
  • Peso:40g

Como se explicó con anterioridad, si se dirige a África, precisará conocer el zócalo Tipo-M. Lamentablemente, casi todos los llamados enchufes de viaje universales no son nada de esto porque no añaden grandes partes de África y Asia, donde aún se utiliza un enchufe antiguo del Reino Unido ahora nombrado Tipo-M.

 

Enchufe de viaje Mundial Bez

Es un enchufe de viaje inteligente y muy sencillo a la hora de usarse.

  • Perfecto para: enchufe todo en uno
  • Se usa en: UK/AU/UE/US
  • Ranuras USB: 2
  • Peso: 118k

Si actualmente estás buscando un enchufe de viaje todoterreno de alta calidad, ¡este es el apropiado! Existen cuatro adaptadores de enchufe, para utilizar en más de 150 países en todo el mundo, y hay una toma de corriente en el mismo, por lo que se puede enchufar dispositivos, sin importar qué enchufe de CA posean.

Es muy útil tomar en cuenta que este es el tipo de enchufe de viaje más liviano del lote, por lo que tampoco se debe añadir mucho peso a la maleta.

Considera que este enchufe de viaje no es un convertidor de voltaje, por lo tanto, lo recomendable es asegurarse de que el dispositivo posea doble voltaje antes de ser enchufado.

Un dato importante, es tomar en cuenta que el enchufe de viaje no debe ser usado con dispositivos de alta potencia como planchas o secadores de cabello.

Enchufe de viaje Bestek 200W

Este tipo de enchufe de viaje trae consigo transformador de voltaje que cubre todas las bases.

  • Perfecto para: transformar voltaje
  • Se usa en: UK/AU/US/UE
  • Ranuras USB: 4
  • Peso: 399 g

Se necesitará un transformador de voltaje para aquellos dispositivos que no brindan doble voltaje, lo que hace que este dispositivo sea muy útil si decide dirigirse a los estados, donde el voltaje es más bajo que en el Reino Unido.

Con dos enchufes de CA y cuatro puertos USB, no se presentará ningún inconveniente para cargar varios dispositivos a la vez, solo se debe considerar que no será posible cargar dispositivos de alta potencia, como el caso de las planchas y secadores de cabello.

El dispositivo viene en un estuche práctico, y contiene tres enchufes de CA internacionales para utilizarse en más de 150 países. 

 

¿Dónde puede adquirirlo?

En Amazon tendrá la oportunidad de visualizar las diferentes características y seleccionar el enchufe de viaje de su preferencia.

¡Disponible únicamente para brindar al usuario mucha comodidad!