Que Debes Saber Antes de Viajar

Que Debes Saber Antes de Viajar

Viajar supone uno de los mejores placeres de la vida. La oportunidad de conocer y explorar nuevos paisajes, culturas, idiomas y costumbres, añade un plus a tus experiencias de vida.

Elementos necesarios

Al momento de planificar un viaje, debes estar completamente informado sobre los requisitos que solicita en país o la región que deseamos visitar.

La documentación necesaria (como visado, DNI o pasaporte vigente), vacunas reglamentarias y la cantidad de dinero que exige según el total de días que desees quedarte (requisito que solicitan para asentar tu viaje como turismo y sustentar que no posees planes de una inmigración ilegal) constituyen algunos de los requerimientos exigidos.

Boletos y maletas          

Planificar con antelación disminuye los riesgos de enfrentar una situación incómoda. Sin embargo, nadie se encuentra exenta de ella. Los aeropuertos son la entrada a tu destino paradisíaco elegido, y aunque a veces suelen ser un caos (por retrasos y problemas con el equipaje) ¡que no panda el cúnico! Con estos tips, harás tu travesía mas sencilla:

  • Realiza la compra del boleto con anticipación.
  • Infórmate del peso del equipaje, y evita pagar por sobrepeso.
  • Identifica bien tus maletas, y evita confusiones en la cinta transbordadora.
  • Llega con antelación al aeropuerto (muchas aerolíneas exigen esto para evitar inconvenientes)

Costumbres e información

Indispensable si no deseas llevar una mala impresión al sitio donde visita, y por supuesto evitar cualquier tipo de situación engorrosa. Infórmate sobre las costumbres locales y lo que puedes y no puedes realizar en tu lugar de destino.

Precaución, ante todo

Chequea que todos tus documentos personales y de identificación se encuentren en regla. Realiza copias de tu pasaporte, seguro de viajes e itinerario de viaje y guárdalos en tu correo. En caso de robo o extravío, tendrás una solución inmediata a esta situación.

Hospedaje y alojamiento

Indaga sobre precios de hoteles y posadas en tu sitio destino. Ten cuidado con ofertas engañosas que podrían hacerte pagar más de lo que tenías previsto. Realiza una reserva y pide al recepcionista que te informe en caso de existir variaciones en la tarifa.

Intenta conseguir un hospedaje en alguna zona céntrica. Esto reducirá algunos gastos en transporte, ahorrando tiempo y dinero. Opta alojamientos que te permitan una cancelación gratuita, permitiendo realizar cambios de último momento sin gastar ni un centavo.

¿Puedes entenderme?

Si viajas a un destino donde el idioma es completamente distinto a donde resides, intenta aprender palabras y frases en su dialecto. Esto facilitará la comunicación e impulsará la experiencia con las personas nativas del lugar.

Una herramienta indispensable será tu dispositivo móvil. Utilizando aplicaciones que ofrezcan el servicio de traducción, significará un gran alivio para muchas personas.

En varios establecimientos turísticos, existen intérpretes que estarán disponibles para ayudarte, pero si manejas algunas frases imprescindibles tales como “Buenos días” y “gracias”, alegrarás el día de muchos.

Variedad de sabores

Una de las mejores maneras de conocer una cultura, es a través de su gastronomía. Atrévete a degustar los platos típicos de la región y explora los sabores que te ofrece su cultura.

Disfruta y relájate 

¡Que no se te pase por alto disfrutar!  Conoce, explora y relájate. Toma muchas fotografías y admira los paisajes que te ofrece el lugar que has decidido como destino.  Percibe la belleza y goza de la aventura.

Deja un comentario

Responsable: Jonatan Fernandez, con DNI:47798946R

Finalidad: Gestionar el envío de boletines y comunicaciones comerciales por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que ofrecemos en https://paraviajes.org

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.