Saltar al contenido
Todo para viajes

Toallas microfibras

Las toallas microfibras no son iguales a las que comúnmente usamos en casa. Si bien las toallas de algodón resultan cómodas, con el paso del tiempo han surgido nuevas opciones textiles con mayor resistencia y versatilidad. Como resultado, tenemos una amplia gama de opciones para toallas, donde en específico, la microfibra tiene gran popularidad.
¿Por qué es tan popular? Las toallas microfibras tienen características especiales, como resistencia a diversas temperaturas, gran absorción y rápida velocidad de secado. Además, tienen cualidades antibacterianas.

La mejor toalla microfibra

Comprar toallas no es tan sencillo como parece, en especial si lo haces del modo tradicional. Luego de ver muchas tiendas, al final decides comprar la más bonita sin antes revisar sus propiedades, las cuales son tan importantes como el diseño o el color.

Más aun, si vas a comprar toallas online, aunque te ahorres mucho tiempo escogiendo la adecuada entre cientos de opciones, es importante seguir ciertos criterios antes de tomar una decisión. Puedes comenzar leyendo los comentarios de usuarios que ya han comprado antes, como también ver las características del producto.

Sin embargo, pensando en todo el tiempo que conlleva leer y buscar la toalla microfibra correcta, creamos para ti esta guía de compra. Al finalizar este post, sabrás que características buscar según tus necesidades y presupuesto. ¡Comencemos!

Toalla microfibra: ¿Qué características ver?

Material de fabricación

Las toallas suelen fabricarse en lino, algodón, bambú, microalgodón y microfibra. Este último material ha ganado mucha fama en este tiempo ya que tiene una serie de propiedades positivas que hacen mucho más agradable la experiencia de secarse.

En su composición, la microfibra contiene un 80% de poliéster y 20% de poliamidas. Es un material delgado y muy absorbente. Además, ocupa poco espacio por lo que puedes guardarlo en estantes y maletas sin ningún problema. Lo mejor de todo es que aún estando mojado logra mantener un peso ligero, en comparación con toallas de otros materiales.

Incluso, hay toallas microfibras que han sido fabricadas con un tratamiento antibacteriano que impide la aparición de malos olores y el desarrollo de bacterias. A su vez, es un material que no acumula hilos, cabello o pelusas entre sus fibras.

Resistencia y absorción

El precio es lo primero que tendemos a observar antes de comprar un producto. Hacemos a un lado las características y al final compramos algo que, aunque sea económico, no nos guste. En el caso de la toalla microfibra, puedes encontrar un producto con una buena relación calidad – precio cualquiera sea la marca que escojas. Recibirás un producto capaz de absorber líquido hasta 6 veces su peso y usarla muchas veces sin perder las propiedades de absorción.

Son estas cualidades las que han convertido a las toallas microfibras en la elección principal de deportistas de categoría profesional y amateur. Bien sea para entrenar o para un día de playa, te serán muy útiles. Notarás como seca en poco tiempo el líquido sobre tu cuerpo mientras que, al mismo tiempo repele la acumulación de arena u otro agente.

Gracias a su material sintético, la toalla microfibra es capaz de soportar hasta 300 lavadas manteniendo sus propiedades. Al mismo tiempo, es capaz de resistir un alto espectro de temperatura, elasticidad y otros elementos que puedan poner a prueba su resistencia.

Diseño

Cuando hablamos de diseño, las toallas microfibra cuentan con una extensa gama de opciones y colores. Encontrarás desde las más tradicionales toallas playeras con rallas de colores hasta modelos unicolores. También las hay de diferentes tamaños, por lo que fácilmente podrás encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Gracias a la amplia variedad de modelos, diseños y colores, es fácil encontrar toallas de microfibra para todos los gustos. Hay desde paños de mano, de baño o de cocina. Del mismo modo, puedes adquirirlos de forma individual o también un set de varias toallas que por lo general suelen tener un costo más bajo por unidad.

Más que un diseño atractivo y para todos los gustos, las toallas microfibra son las preferidas gracias a la suavidad de la tela. Al entrar en contacto con la piel se siente muy suave.

Tamaño y absorción

Hay que tener presente que probablemente usarás las toallas microfibra fuera de casa. Por lo tanto, es bueno buscar modelos que incluyan una bolsa de transporte. Casi todas las toallas destacan por la posibilidad de tener mucha flexibilidad, por lo que su tamaño puede disminuirse mucho más que una toalla convencional. Gracias a esta característica son las mejores para viajar, ya que no influirán significativamente en el espacio de tu maleta.

En cuanto a limpieza y absorción, es importante que compruebes las especificaciones del fabricante. Y es que según sea el tipo de tratamiento que haya sido aplicado sobre la toalla, se puede lavar a mano, en lavadora, con agua caliente o fría.

Es necesario destacar que limpiar las toallas microfibras resulta muy fácil dado que no tienden a absorber suciedad, debido a que las fibras tienen cualidades desengrasantes. Gracias a ellos muchos fabricantes incentivan el uso de la toalla microfibra pues provoca un impacto positivo sobre el medioambiente, dado que no usa detergente y solo es necesario lavar con poca agua.

¿Cuál talla microfibra comprar?

Las toallas no son productos que se compren con una frecuencia regular, a diferencia de otros productos del hogar. Estos suelen tener una larga vida útil que puede extenderse por varios años.

Pero si ha llegado el momento de renovar tus toallas y no sabes cuál comprar, sigue leyendo porque te mostraremos una selección de toallas evaluadas según sus características, propiedades, calidad y costo. Para ello no solo hemos revisado las características descritas por el fabricante sino también las valoraciones y comentarios de los usuarios.

Sinocon Plegable

Si eres amante del fitness y entrenas a diario, necesitarás la mejor toalla microfibra para estar seco durante y después de entrenar. Sinocon, es la toalla que estás buscando para ello. Con dimensiones de 150cm x 70cm ofrece un peso ligero y un diseño compacto. Es capaz de absorber mucho líquido y en pocos minutos está seca de nuevo. Si tiendes a sudar mucho mientras entrenas, esta es tu toalla.

A diferencia de otros modelos la toalla microfibra Sinocon destaca por su textura de gamuza. Esta característica la hace muy suave al entrar en contacto con la piel. De igual manera, cuenta con propiedades antibacterianas y repele la suciedad.

Con la compra de esta toalla, se incluye una bolsa de malla de 22cm x 20cm para facilitar su transporte, ocupando muy poco espacio. De igual manera, incluye un botón y un lazo que hacen mucho más cómodo colgarla en la barra del gimnasio para que seque en poco tiempo.

Youngdo 180 x 90 cm

La toalla microfibra Youngdo 180 x 90 cm son la presentación extra grande del fabricante. Es ideal para ir de camping, al río, la piscina o la playa pues cuenta con una alta resistencia, absorción y poco peso. Gracias a su tamaño, puede cubrir un buen espacio, por lo que no tendrás problemas para acostarte sobre ella en la arena y broncearte.

La toalla Youngdo se encuentra disponible en colores azul y violeta. El fabricante también tiene disponible otros tamaños, por lo que de seguro encontrarás la toalla ideal para ti. Por otra parte, al comprar esta toalla, se incluye una bolsa de malla para viaje, lo cual te ayuda a disminuir su tamaño y ahorrar espacio en la maleta.

Un detalle importante a destacar es que se recomienda no lavar con lejía. De igual manera, el fabricante recomienda lavar la toalla a mano usando agua a una temperatura por debajo de los 60ºC. No se recomienda mezclarlo con otras prendas y que el secado sea en una zona ventilada sin exponer al sol.

Charm & Magic Set Multipropósito

En caso de estar tras la búsqueda de paños de limpieza, Charm & Magic tiene para ti un set de 10 toallas microfibras. Cada una de las toallas de este set tienen dimensiones de 30cm x 40cm. Te serán de mucha ayuda para efectuar la limpieza del hogar y la oficina, o simplemente puedes usarlas como toallas de mano.

Al tener una fabricación multiusos y una textura suave, se hace mucho más sencilla la limpieza de espejos, vidrios, pantallas, superficies y hasta electrodomésticos. Te complacerá ver como limpia sin dejar rayas o arañazos. Al ser un set de 10 unidades, las toallas microfibra Charm & Magic han alcanzado el escalón de mayor popularidad basada en la relación calidad – precio.

En aspectos de lavado, esta toalla microfibra debe lavarse usando agua a temperaturas inferiores a los 40º y uno usar detergentes abrasivos.

Conclusión

Las toallas microfibras no solo secan más rápido cualquier líquido, también secan mucho más rápido y son más ecológicas que las toallas convencionales. Por si fuera poco, ocupan mucho menos espacio en estantes y maletas, además, incluyen un bolso para transportarlas con más facilidad. Recuerda evaluar las cualidades de cada toalla microfibra antes de tomar una decisión y comprar.